Colombianos en el exterior

Olvidados en Colombia: Los jugadores con otras nacionalidades más valiosos

El italo-colombiano Eddie Salcedo de 19 años es el más valioso del escalafón. Conozca a los otros.

Eddie Salcedo, futbolista italo-colombiano que pertenece al Inter de Milán /

En Colombia se ha sembrado el debate en varias ocasiones sobre los futbolistas extranjeros con la nacionalidad del país que podrían ser tenidos en cuenta en categorías menores o incluso en la Selección Mayor. De hecho, Steven Álzate del Brighton de la Premier League, nacido en Londres y de padres colombianos, jugó con la Selección en Eliminatorias cuando el entrenador era Carlos Queiroz.

Del mismo modo, hay dos futbolistas que han entrado en el debate para que sean tenidos en cuenta en la Sub-20 como es el caso del italo-colombiano Eddie Salcedo y el colombo-inglés Ian Carlo Poveda.

Le puede interesar:

Transfermarkt, portal especializado en las cifras de los jugadores, dio a conocer un escalafón con los 10 jugadores con nacionalidad colombiana y extranjera más valiosos.

Entre esos, hay varios que ya han disputado juegos con la Selección Mayor de su otro país (Jan Hurtado, Jesús Ferreira, Andrés Perea) y no podrían ser convocados por Colombia. Así como hay algunos que han disputado encuentros con selecciones menores y sí lo podrían hacer por el equipo 'tricolor', como es el caso de Salcedo y Poveda.

Conozca el escalafón:

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir