Cali

Embajador alemán en Colombia, preocupado por presunto atentado a alemana

Rebecca Linda Marlene Sprösser escribió en redes que el pasado 22 de julio, en un "lugar público", un hombre se acercó a dispararles.

Peter Ptassek y Rebecca Linda Marlene Spröser. /

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, expresó su preocupación por un atentado presuntamente dirigido contra su connacional, Rebecca Linda Marlene Spröser.

"Seguimos con preocupación el desarrollo de la noticia sobre ciudadana alemana residente en Cali, Rebecca Linda Marlene Sprösser (34 años)", escribió Ptassek en un tuit.

Sprösser escribió en su cuenta de Facebook que el pasado 22 de julio, mientras hablaba con un amigo en un "lugar público", un hombre se acercó a dispararles.

"Mi amigo estuvo enfrente de mí y me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo. Tres en la cabeza y varios en el pecho", publicó.

El embajador Ptassek reconoció que, pese a ello, el cuerpo diplomático no ha podido contactar a la mujer que participó en las manifestaciones del pasado Paro Nacional (del 28 de abril al 15 de junio), en apoyo a jóvenes agrupados en la llamada "Primera Línea".

La Primera Línea es como se conoce en Colombia a quienes, con escudos de lata, cascos, gafas de protección, guantes, piedras y caucheras, protegen a los manifestantes y  se enfrentan con la policía durante las manifestaciones, al estar justo al frente de ellas.

"Estamos en contacto con autoridades locales. Desafortunadamente, por nuestra parte, no hemos logrado contactarla", agregó el diplomático, pero horas después el mismo embajador escribió: "Ya establecimos contacto con nuestra conciudadana, Rebecca Sprösser. Gracias por su apoyo e interés en esta difícil situación".

En su publicación de Facebook, Sprösser, quien había hecho públicas amenazas de muerte días atrás, adjuntó imágenes de un moretón en un brazo, resultado de los "proyectiles que salieron" del cuerpo de su amigo.

"Esto fue un atentado con el objetivo de matar a sangre fría", insistió la alemana.

Por su parte, la policía de Cali emitió un comunicado, citado por los medios locales, según el cual el ataque fue producto de un robo.

"El joven (herido) presuntamente fue víctima de un intento de hurto cometido por los desconocidos que portaban al parecer un arma traumática modificada", aseveró. 

Una ONG denuncia que más de 60 personas fueron heridas en Colombia durante protestas de esta semana

Las protestas en Colombia han dejado decenas de manifestantes muertos, según organismos nacionales e internacionales.

Las autoridades colombianas han acusado públicamente a la Primera Línea de estar infiltrada por guerrilleros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir