Movistar tendrá que pagar más de $370 millones por publicidad engañosa

La campaña del plan “prepago todo en uno” generaba confusión e inducía a los usuarios al error.

Telefonía celular /

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $379.763.868 a la empresa de telecomunicaciones Movistar por considerar que el operador indujo en error a los usuarios y clientes potenciales que estuvieron expuestos a las piezas publicitarias del plan “Prepago Todo En Uno”.

La campaña de este plan ofrecía beneficios como Duplicidad de megas por seis meses, el uso gratuito de las redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp, Minutos ilimitados a todo operador, mensajes de texto a todo operador y mensajes ilimitados para enviar entre líneas Movistar.

Según la investigación de la superintendencia Movistar no suministró información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea y que no induzca en error, respecto de elementos esenciales para la adquisición de las recargas acompañadas de los beneficios anunciados, impidiendo que los consumidores tomaran decisiones libres, conscientes e informadas.

El ente de control determinó que aunque la publicación de los términos y condiciones en la página web de movistar es un medio válido para dar información, este resulta complementario y no cumple con la obligación del anunciante de incluir toda la información esencial y relevante para evitar que se genere confusión o engaño.

 

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