Golf

Muñoz y Villegas arrancan por lo alto en el PGA John Deere Classic

Sebastián Muñoz es líder del torneo PGA, mientras que Camilo Villegas es tercero.

Sebastián Muñoz, golfista colombiano /

El golfista colombiano Sebastián Muñoz se situó en el coliderato del torneo PGA John Deere Classic tras la primera ronda del jueves, mientras su compatriota Camilo Villegas ocupa el tercer lugar compartido.

Muñoz, número 75 del ranking mundial, firmó una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo par, para acabar igualado en cabeza con el estadounidense Chesson Hadley en el TPC Deere Run de Silvis (Illinois).

El jugador bogotano, que se adjudicó su único título del circuito PGA estadounidense en 2019, se vio impulsado por un frenético cierre de jornada con birdies en sus últimos cinco hoyos.

"Le pegué muy bien a la pelota todo el día", dijo Muñoz, que sumó un total de nueve birdies. "No hice muchos putts al principio, así que fue bueno verlos entrar en los últimos hoyos".

El dúo de líderes cuenta con un golpe de ventaja sobre el colombiano Camilo Villegas y los estadounidenses Chez Reavie y Hank Lebioda.

"Es un buen comienzo. El campo de golf está en gran estado. La temperatura es increíble. Definitivamente hay muchas posibilidades ahí fuera", dijo Villegas, que brilló con cinco birdies y un eagle.

La jornada vivió la retirada del surcoreano Kim Si-woo debido a una lesión en la espalda después de su golpe de salida en el noveno hoyo.

Kim, que consiguió su tercer título de PGA en enero, y su compatriota Im Sung-jae habían renunciado a jugar el Abierto Británico de la próxima semana para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.

El John Deere Classic no cuenta con la participación de las principales figuras del circuito, incluidos los dos primeros del ranking mundial, el español Jon Rahm y el estadounidense Dustin Johnson.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir