Deportes

Juegos Olímpicos

Nicolás Gallo y Mary Blanco, árbitros colombianos en los Juegos Olímpicos

Gallo regresa a un torneo internacional tras la suspensión indefinida de la Conmebol.

Nicolás Gallo regresa a un torneo internacional luego de haber sido sancionado por la Conmebol.

Nicolás Gallo regresa a un torneo internacional luego de haber sido sancionado por la Conmebol. / Getty Images / Gabriel Aponte

Nicolás Gallo y Mary Blanco fueron incluidos en la lista de árbitros que estarán en los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ambos superaron sus respectivas pruebas físicas y serán los únicos jueces representantes del país en el certamen, informó el analista arbitral de Caracol Radio, José Borda.

Gallo, quien regresa a un torneo internacional tras la sanción interpuesta por la Conmebol luego del juego entre Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias, estará a cargo del VAR.

Entretanto, la boyacense Mary Blanco estará como una árbitra asistente. Los dos estarán viajando a la capital japonesa el próximo miércoles.

Los árbitros centrales para los torneos de fútbol de las justas deportivas serán Edina Alves (BRA), Laura Fortunato (ARG), Leodan Gonzalez (URU), Kevin Ortega (PER) y Jesús Valenzuela (VEN).

Colombia no tendrá representación en ninguno de los dos certamenes, contrario a como sucedió en las justas de Río de Janeiro 2016, donde tanto la selección masculina como la selección femenina estuvieron presentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad