Deportes

David Ospina

Ospina, una noche heroica para conmemorar sus 112 partidos como 'tricolor'

El portero colombiano en su partido 112 con la Selección, fue el héroe de la noche ante Uruguay luego de atajar dos penales y una acción de gol.

Ospina, una noche heroica para conmemorar sus 112 partidos como 'tricolor'

Ospina, una noche heroica para conmemorar sus 112 partidos como 'tricolor' / Getty Images

El portero David Ospina se hizo grande en el día de su homenaje luego de convertirse en el héroe de la noche ante Uruguay, atajando dos penales y salvando una acción de gol al minuto 50' de partido, haciendo su propia conmemoración por todo lo alto del juego número 112 con la camiseta de la Selección Colombia.

Ospina, que este sábado se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia de la Selección Colombia superando los 111 de Carlos 'El Pibe' Valderrama, fue vital en la clasificación del combinado nacional a las semifinales de la Copa América.

Le puede interesar:

En el tiempo regular de compromiso, Ospina realizó una salvada al minuto 50, luego de un remate de Nahitan Nández que tenía cara de centro, pero que al final tomó destino de portería y el guardameta 'tricolor' terminó salvando gracias a un manotazo.

Posteriormente, con el juego que cada vez más conducía a la definición desde el punto blanco, las miras se iban apoderando de David Ospina, quien aunque si bien no es un especialista de los penales, su grandeza deportiva lo llevaba a perfilarse como el héroe de la noche.

En los lanzamientos, atajó dos penales: el segundo cobro realizado por José María Giménez y el cuarto cobro uruguayo ejecutado por Matias Vina, con unos colombianos que no fallaron en la definición (Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja).

De esta manera, Ospina selló con broche de oro un día inolvidable para él al convertirse en hombre récord de Colombia. Coincidentemente, esta marca la logra el guardameta del Napoli contra Uruguay, rival con el que hizo su debut en la Selección el 7 de febrero de 2007 bajo el mando del entrenador Jorge Luis Pinto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad