Deportes

Copa América

Ospina se hace su propio homenaje y Colombia es semifinalista

En tanda de penales el arquero colombiano celebró su partido 112 siendo figura

David Ospina atajándole el penal a Gimenez en Copa América 2021

David Ospina atajándole el penal a Gimenez en Copa América 2021 / Getty Images

La Selección Colombia se clasificó a las semifinales de la edición 47 de la Copa América al derrotar en tanda de penaltis por 4-2 a Uruguay tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario del partido jugado en Brasilia.

El partido tuvo como protagonistas a Fernando Muslera y David Ospina que aparecieron en momentos claves durante los 90 minutos. El uruguayo le atajó un cabezazo a Duván Zapata y el colombiano un remate Nahitan Nández que parecía centro y fue con dirección al arco.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda se vieron un poco mejor en el primer tiempo y los del 'Maestro' Tabárez en los primeros minutos de la etapa complementaria. Yerry Mina lo ganó todo por arriba y también salvó a la defensa en un par de centros rastreros que iban con peligro.

Le puede interesar

Todo se definió desde el punto penal. Acertaron Zapata y Cavani. Luego Ospina le atajó a José María Giménez y Dávinson Sánchez le dio la ventaja a Colombia. En el tercer turno no fallaron ni Yerry Mina ni Luis Suárez. Miguel Borja le dio más confianza a Colombia y Ospina le tapó a Matías Viña.

David Ospina hoy celebraba su partido 112 con la Selección Colombia y superó al 'Pibe' Valderrama como el jugador con más presencia en la Tricolor. No podía haber sido mejor la noche para el arquero de 32 años. No se pierdan nuestro especial sobre los 112 partidos de Ospina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad