Deportes

David Ospina

El único torneo que se ha perdido Ospina desde que debutó con la Selección

Con su alto nivel no le ha dado muchas oportunidades a otros arqueros en la Selección Colombia, pero alguna vez sufrió un fuerte golpe

David Ospina en el Aeropuero El Dorado con la Selección Colombia (2011)

David Ospina en el Aeropuero El Dorado con la Selección Colombia (2011) / Colprensa

David Ospina debutó en 2007 en un amistoso, pero realmente comenzó a consolidarse en el arco de la Selección Colombia en 2009 en las últimas fechas de la Eliminatoria a Sudáfrica 2010. Eduardo Lara era el técnico y el guardameta antioqueño jugaba en el Niza.

Su primer torneo iba a ser la Copa América de 2011, ya con 'Bolillo' Gómez como técnico. David Ospina, Luis 'Neco' Martínez y Bréiner Castillo eran los tres arqueros convocados para disputar el torneo en Argentina. Ospina era el más joven, pero el titular en los partidos de preparación y seguramente en la competencia.

Le puede interesar

Colombia debutaba el 2 de julio ante Costa Rica en San Salvador de Jujuy. Cuatro días antes el equipo entrenaba en el estadio de Unión de Santa Fe y Juan Guillermo Cuadrado dio un pase a Hugo Rodallega. El delantero chocó con Ospina y este último terminó muy mal y con sangre en el rostro.

Al guardameta lo llevaron al Hospital Garay y tras una radiografía se confirmó que tenía fractura del tabique nasal. Al menos un mes tendría que estar por fuera de las canchas y por eso el 'Bolillo' llamó a Nelson Ramos de emergencia. 'Neco' Martínez fue el arquero titular de esa Copa América.

De ahí en adelante muy pocas veces ha faltado David Ospina en el arco Tricolor. Tapó todos los partidos tanto de Eliminatoria como de Mundial en Brasil 2014 y Rusia 2018. Atajó en las Copas América de 2015, 2016, 2019 y 2021. Ahora serán 112 partidos y seguramente seguirá de largo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad