Deportes

David Ospina

Los partidos más recordados de David Ospina con la Selección Colombia

Lleva 14 años atajando con la Tricolor y ha vivido grandes momentos en el combinado nacional

David Ospina ante Gonzalo Higuaín en 2013

David Ospina ante Gonzalo Higuaín en 2013 / Getty Images

David Ospina llega a su partido 112 con la Selección Colombia y se convertirá en el jugador que más veces vistió la camiseta Tricolor. Acá repasamos algunos de sus mejores partidos.

Argentina vs Colombia (2013)

Fue imbatible en el Monumental. Fecha 13 rumbo a Brasil 2014 y hubo empate sin goles. Ese día Ospina fue el verdugo de Gonzalo Higuáin, le sacó un mano a mano y un remate a quemarropa en el área chica. Hasta le alcanzó para impedir un gol en contra de Amaranto Perea.

Colombia vs Grecia (2014)

Recordado más por ser el primero de sus nueve partidos en una Copa del Mundo. Cuando Colombia iba ganando le tapó un gran remate a Kone. Ese día los dirigidos por José Pékerman se impusieron 3 - 0.

Le puede interesar

Colombia vs Perú (Copa América 2016)
Cuartos de final en el MetLife y sin goles finalizó el partido. Ospina salvó a la Tricolor, especialmente deteniendo un cabezazo de Christian Ramos. En los penales le atajó uno a Miguel Trauco, luego falló Christian Cueva y clasificó Colombia.

Colombia vs Argentina (Eliminatorias 2021)

A los 8 minutos, los visitantes ya iban ganando 0 - 2 en Barranquilla. El show de Ospina llegó en el segundo tiempo cuando impidió una humillación. Le atajó varias a Lautaro Martínez y en especial a Messi. Primero un tiro libre y luego un remate en el área. Al final Colombia pudo empatar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad