Economía

Con 80 años de arduo trabajo, Steckerl Aceros sigue enorgulleciendo al país

La compañía continúa siendo uno de los principales comercializadores de acero en Colombia.

Con la fuerte inmigración europea que llegó a Colombia, especialmente a la costa Atlántica, en épocas de la Segunda Guerra Mundial. Don Alfredo Steckerl Bauer, un comerciante austriaco, llegó al país a continuar la tradición familiar quien con su visión de negocio decidió incursionar en el mercado del acero en Colombia.

Actualmente, Steckerl Aceros no solo goza de esa reputación, sino que con el pasar de los años sigue posicionándose como una de las empresas más importantes de la Región Caribe y el país.

Con un equipo humano de más de 400 personas, tecnología de punta y presencia en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Dosquebradas, Cali y Medellín, les ha permitido ser partícipe en proyectos emblemáticos de los diferentes sectores económicos, tales como construcción, industria, minero- energético, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y servicio con sus clientes.

¿Qué dicen los colaboradores?

Para Ricardo Estrada, Supervisor del Centro de Servicios, el pertenecer a la compañía es ser parte de la universidad de la vida porque “diariamente se aprende de los clientes y se va innovando, uno va mejorando”, agregó.

En esa misma línea, Ginna Mercado Tapia, Coordinadora de Compras Nacionales, reiteró que la estabilidad que brinda la empresa lleva a que el clima organizacional sea de alta calidad. “Acá hay más calidad humana, sobretodo en los tratos, puedes acceder a la gerencia, tienen tratos personalizados”, contó.

Ahora bien, por su parte Benjamin Schmulson, Gerente General, define a quienes trabajan para la empresa como una familia, no solo por el tiempo que comparten juntos, sino porque son un equipo en crecimiento.

Propuestas al futuro

Y precisamente, como proyecto, Steckerl Aceros quiere ser una de las tres empresas más grandes en la comercialización de aceros para el sector de la construcción y la infraestructura a nivel nacional para el año 2025.

Teniendo en cuenta lo anterior, se han realizado grandes inversiones en modernización y perfeccionamiento de los procesos con ayuda de la conocida ‘Big Data’ y la Inteligencia Artificial. Esto, sin duda ayuda a la calidad de los productos y a su vez brinda a sus clientes los más altos estándares tanto a nivel nacional como internacional.

80 años de recorrido nacional

Según el portal web oficial de la compañía, las ocho décadas de trabajo han generado un gran portafolio en el sector con productos como vigas, láminas, perfiles comerciales, aceros inoxidables, entre otros, así como la fabricación de mallas electrosoldadas y grafiles y toda una línea de productos para la construcción.

La innovación también se ve representada en el fortalecimiento y digitalización de cada uno de sus canales de venta, con el objetivo de tener mayor cercanía con sus clientes, reducir los tiempos de cotización y entrega de sus productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad