Quindío quedó campeón y se acerca cada vez más al anhelado ascenso
El cuadro de Armenia derrotó por 1-0 (global 2-0) a Cortuluá y jugará la gran final frente a Huila, el primero de la reclasificación.
Deportes Quindío derrotó 1-0 a Cortuluá, en el estadio Centenario de Armenia, y se coronó campeón del Torneo I-2021, que le da derecho a disputar el ascenso directo a la primera división del fútbol profesional colombiano frente a Huila, ganador del torneo en 2020.
La única anotación del compromiso la consiguió Luis Fabián Mina, a los 30 minutos de juego, con lo que le fue suficiente para quedarse con el título, tras el triunfo obtenido el pasado lunes en el estadio Doce de Octubre, también por la mínima diferencia,. Que dejó el global 2-0 a su favor.
Con el título el cuadro de Armenia todavía no ha asegurado su ascenso a la A, pues todavía tendrá el reto de ganar frente a Huila para asegurar ese tiquete. El primer duelo ante los opitas será el próximo domingo 27 de junio, a las 6:30 de la tarde, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.
La vuelta quedó pactada para el miércoles 30 de junio a las 7:30 de la noche, en el estadio Centenario de Armenia. Si los cuyabros no logran el ascenso frente a Huila, tendrán que mínimo ganar uno de los dos partidos de la final, para avanzar directamente a la primera división, como lo dice el reglamento.
Según el reglamento, si el equipo que pierde la Gran Final del Torneo es el mismo club que ocupa la primera posición en la Tabla de Reclasificación total del año 2020 y 2021-I, ascenderá directamente a la a la primera división del fútbol colombiano.
Este es el caso de Quindío, que hoy lidera la tabla con 88 puntos, tres menos que su rival de la Gran Final, Huila, que tiene 85. Dos triunfos de los opitas enviarían a los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani a jugar el repechaje contra Cortuluá.