Copa América

Se juega la Copa: Colombia busca un punto; Ecuador y Perú el pase a cuartos

Conozca las cuentas de las selecciones que disputan la Copa América para acceder a cuartos.

Selección Colombia /

Un punto le alcanzará a Colombia este miércoles para avanzar a cuartos de final de la Copa América-2021, una meta nada sencilla ante un intratable Brasil ya clasificado, en una jornada del Grupo B que definirá otro cupo si hay un ganador entre Ecuador y Perú.

- Brasil busca compañía -

Colombia, segundo del Grupo B con cuatro unidades, deberá mostrar su mejor cara este miércoles en Rio de Janeiro ante Brasil si quiere sellar en la anteúltima fecha su pase a la segunda ronda.

La selección de Reinaldo Rueda está en un peligroso tobogán luego de arrancar la Copa con un claro triunfo a Ecuador (1-0) que no reflejó el marcador, luego tropezó (0-0) con una Venezuela diezmada por el covid-19 y en la tercera salida dejó el invicto 2-1 con Perú, que fue vapuleado por Brasil (4-0) en su estreno en el torneo.

Como casi todas las selecciones de la Copa América, salvo Brasil, Colombia padece de una alarmante falta de gol (2 en tres patidos). No le puede encontrar la vuelta pese a que cuenta con un alto poder de fuego de la pareja goleadora del Atalanta italiano, Luis Muriel y Duvan Zapata.

Pero Rueda todo le costará el doble. Sabe que la audaz exclusión de la selección del ídolo James Rodríguez supone una fuerte apuesta que solo se saldará si su equipo pisa cuartos de final de la Copa América y, más adelante, si logra clasificar a Catar-2022.

Colombia deberá afrontar un duro examen con un Brasil en estado de gracia, guiado por un inspirado Neymar que está determinado a levantar la Copa el 10 de julio en el Maracaná, lo que no pudo hacer en 2019 por estar lesionado.

- Duelo de necesitados, con los cuartos en juego -

Perú y Ecuador, dos equipos parejos que también padecen una baja capacidad goleadora (2 goles en dos partidos), se enfrentarán en Goiania por un boleto a cuartos para el ganador.

Casi sin opciones, Ecuador debe revertir una racha de cuatro partidos sin triunfos, tres derrotas y un empate entre el premundial y la Copa América.

Otro traspie dejará al tricolor al filo del abismo, al que caerá, tal vez arrastrando al orientador Gustavo Alfaro, si no logra avanzar a la siguiente ronda del torneo regional como uno de los mejores cuatro seleccionados de los cinco de cada zona.

En la víspera del duelo, el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, llenó de elogios a su colega y compatriota. Alfaro es "tácticamente de lo mejor del fútbol argentino" y su Ecuador, sentenció, es un rival "muy duro".

Para Alfaro su equipo debe ser "muy paciente" ante un once "con mucha experiencia" como es Perú, una selección que tras su dura caída ante Brasil se recuperó con un claro triunfo a Colombia (2-1) en la segunda fecha.

Esa victoria le dio nuevo aire al 'Tigre' Gareca, hasta hace poco un intocable por haber clasificado a Perú al Mundial-2018 después de 36 años y jugar la final de la Copa América-2019 en la que cayó con el local Brasil, pero en baja últimamente por un flojo desempeño en el premundial y el debut fallido en la Copa América ante el anfitrión.

En el Grupo A, que vuelve a la acción el jueves, Argentina (7 puntos) y Chile (5) ya están en la segunda ronda, mientras que Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0) dirimen los dos boletos restantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir