Copa América

Copa América: Juan Otero queda desconvocado de la Selección Colombia

El jugador dio positivo a la prueba PCR antes del viaje de la Selección Colombia a Brasil para disputar la Copa América.

Juan Ferney Otero /

El cuerpo técnico de la Selección Colombia confirmó este viernes que el jugador Juan Ferney Otero, del Santos Laguna de México, fue desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla, debido a que su resultado de la prueba PCR resultó positiva,

La Federación Colombiana de Fútbol informó que el jugador es asintomático y se encuentra bien de salud, pero no se unirá al grupo de viajeros para la Copa América.

"El entrenador Reinaldo Rueda, sus colaboradores y el grupo de jugadores le desean a Otero una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte de nuestro equipo", informó la FCF.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia, entregó este jueves la lista de 28 convocados para la Copa América en Brasil, que inicia el próximo domingo con el partido ante Ecuador. En la lista de llamados sorprendió la presencia de Yimmi Chará, y, en especial, la de Juan Ferney Otero.

Otero, delantero chocoano de 26 años surgido en Fortaleza CEIF de Bogotá, hizo su debut en 2015 a los 20 años de edad. En su primer paso por el equipo de segunda división jugó 13 partidos y anotó 5 goles. Posteriormente, fue cedido al Deportivo la Coruña B de España y disputó la tercera categoría, anotando 18 goles en 28 juegos.

Tras su paso por España, volvió a Fortaleza y fue prestado a Estudiantes de la Plata, quien luego ejerció la compra del jugador. En el equipo argentino jugó 45 partidos y anotó 13 goles en sus dos temporadas.

Amiens de Francia se fijó en Otero y lo compró por un valor cercano a los 2 millones de euros. En el país 'galo' jugó dos años y medio, disputando un total de 69 partidos, anotando 5 goles y realizando la misma cantidad de asistencias.

Para el presente año, se incorporó a Santos Laguna de México de manera permanente y alcanzó la final del Torneo Apertura ante Cruz Azul, donde su equipo cayó por 2-1 en el global. Otero, viene de jugar 23 partidos, anotar 3 goles y aportar 4 asistencias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir