Educación

Denuncian casos de plagio en universidad dirigida por nuevo Minciencias

30 artículos científicos que ha publicado la universidad de la Costa, de la que era rector Tito Crissien, han sido denunciados por plagio durante su g

Tito Crissien

Tito Crissien(Colprensa/Archivo)

Caracol Radio conoció una nueva denuncia que complica al designado ministro de Ciencias y Tecnología, Tito Crissien, y que se remonta a artículos científicos que se han publicado en la universidad de la Costa, de la que el Crissien es rector desde 2005.

Según el portal Retraction Watch, una de las principales bases de datos para chequear artículos científicos a nivel mundial, en los últimos años se han denunciado 58 artículos de diferentes universidades colombianas, 30 de ellos publicados por la Universidad de la Costa.

Los textos científicos son de 2018, 2019 y 2020 en áreas como Tecnología, Ciencias del medio Ambiente, Ciencias de la Computación e Ingeniería, y son denunciados por plagio, duplicar información sin dar el crédito al verdadero autor e incluso por investigaciones falsas.

Vale aclarar que en ningún articulo aparece el nombre del ministro Tito Crissien, pero todos fueron denunciados son bajo su dirección en esa universidad,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad