Deportes

Copa América

Varios llegan y uno se va: Sorpresas en lista de Colombia para Copa América

Jefferson Lerma fue la gran ausencia en los convocados de Colombia para la Copa América.

Yimmi Chará, convocado para la Copa América

Yimmi Chará, convocado para la Copa América / Getty Images

Al igual que otros equipos nacionales de Sudamérica, el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, dio a conocer este jueves la convocatoria de los 28 jugadores que disputarán la Copa América desde el próximo domingo 13 de junio y las novedades no quedaron de lado, así como lo fue el llamado para las Eliminatorias.

La primera sorpresa tiene que ver con una desafección, ya que en la lista de los 28 jugadores no aparece el nombre de Jefferson Lerma, el volante del Bournemouth que jugó apenas 30 minutos en el partido ante Argentina no jugará la Copa, según explicó la Federación, por una situación personal.

Le puede interesar:

Del mismo modo, se sumaron tres jugadores para enfrentar esta competición. En primera instancia, el defensor Jhon Janer Lucumí fue convocado como una alternativa a los nombres de Yerry Mina y Davinson Sánchez, y se suma a los también centrales Carlos Cuesta, compañero suyo en el Genk de Bélgica y a Óscar Murillo.

Lucumí, surgido en el Deportivo Cali ya había sido tenido en cuenta en el proceso del entrenador Carlos Queiroz, de hecho, disputó su último partido con el combinado 'tricolor' el 19 de noviembre de 2019 ante Ecuador en un juego amistoso.

Del mismo modo, Rueda sorprendió con el llamado de Yimmi Chará, el volante de 30 años que juega en el Portland Timbers de la MLS ha disputado 11 partidos este año y ha anotado 4 goles. El futbolista caleño jugó su último partido con la Selección Colombia el 26 de marzo ante Corea del Sur, en un amistoso que fue derrota colombiana 2-1.

Por último, el gran palo de la convocatoria, es el de Juan Ferney Otero, futbolista del Santos Laguna de México de 26 años, que se desempeña como extremo izquierdo y delantero. Surgido en Fortaleza de Bogotá y con paso por Francia, Argentina y México, ha jugado 23 partidos en la última temporada, anotando 3 goles y realizando 4 asistencias.

La Copa América inicia para Colombia el próximo domingo con el juego ante Ecuador, posteriormente enfrentará a Venezuela, Perú y Brasil en la fase de grupos de este evento deportivo continental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad