Fútbol

Falcao

Kylian Mbappé: "Falcao era como un maestro para mí"

El joven estrella francés habló de lo importante que fue Falcao para su crecimiento profesional.

Mbappé y Falcao

Mbappé y Falcao / Getty Images

Kylian Mbappé es uno de los jugadores con mejor proyección en la actualidad, pero en su crecimiento ha contado con grandes maestros en los equipos donde ha sido la estrella.

Radamel Falcao, el máximo goleador de la Selección Colombia y uno de los capitanes más queridos por la hinchada de la 'Tricolor', fue uno de los jugadores clave en la carrera de Kylian Mbappé, según el mismo francés contó en diálogo con la revista Esquire.

En Mónaco, cuando Mbappé se comenzaba a robar todas las miradas del fútbol mundial, compartió equipo con un experimentado Radamel Falcao, que era la pieza más importante del club principado tras pasos no tan positivos en Chelsea y Manchester United.

Para Kylian, la clave de ver a Falcao como un maestro fue que el colombiano no se mostraba como una estrella, por el contrario, se le vio siempre con la clara intención de enseñarle.

"Era una estrella, pero tenía ganas de transmitir. Era como un maestro para mí. Es alguien que siempre quiere marcar, pero me dejó el espacio para expresarme", contó Mbappé.

Pero la serenidad de Falcao no significaba falta de efectividad en la cancha, sino todo lo contrario.

"Es muy frío ante la portería, tranquilo en su juego, y me transmitió esa serenidad que yo no tenía, porque era joven, estaba ilusionado y quería ir a 2.000 kilómetros por hora", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad