Deportes

Champions League

La revancha de Thomas Tuchel en la Champions Legue

Nueve meses después de perder la final ante el Bayern Múnich, el entrenador alemán se coronó campeón de la Champions League.

Tras perder la final ante Bayern Múnich, el entrenador alemán se coronó campeón de la Champions League.

Tras perder la final ante Bayern Múnich, el entrenador alemán se coronó campeón de la Champions League. / Getty Images

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, tomó revancha en la Champions League nueve meses después de haber perdido su primera final con el PSG a manos del Bayern Múnich 1-0, mismo resultado que lo corona en Portugal, nuevamente país anfitirión de esta definición.

Con el gol del también teutón Kai Havertz ante el Manchester City, Tuchel se convierte en el tercer alemán de manera consecutiva que gana la máxima competición de clubes de Europa, tras lo hecho por Jurgen Klopp en 2019 con Liverpool y Hansi Flick en 2020 con el Bayern Múnich.

Le puede interesar:

El técnico ex Borussia Dortmund solo perdió un partido de los siete disputados en las fases definitivas de la Champions League (Porto 0-1 cuartos vuelta), luego que el alemán se hiciera cargo del equipo a finales de enero del presente año tras el despido de Frank Lampard, quien inició la temporada y disputó la instancia de grupos.

Nueve años después, Chelsea vuelve a ganar la Champions League desde aquella primera vez ante Bayern Múnich en la temporada 2011/2012. Curiosamente, en esa campaña, el equipo londinense también cambió de entrenador a mitad de desarrollo, luego que el italiano Roberto Di Matteo reemplazara al portugués André Villas-Boas y terminara ganando el título en Alemania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad