Deportes

Selección alemana

El regreso de Müller y Hummels, las novedades de Alemania para la Eurocopa

Alemania debutará el 6 de junio contra Francia en la primera fecha del campeonato europeo.

Thomas Müller y Mats Hummels regresan a la Selección Alemana

Thomas Müller y Mats Hummels regresan a la Selección Alemana / Getty Images

Joachim Löw ha terminado por ceder. Dos años después de haber excluido a Thomas Müller y a Mats Hummels de la selección alemana, el seleccionador los ha vuelto a llamar finalmente para la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), buscando añadir experiencia a una 'Mannschaft' de resultados caóticos desde hace meses.

Los dos campeones del mundo de 2014 fueron los paganos de la gran renovación realizada tras la debacle del Mundial-2018 en Rusia.

Le puede interesar:

Joachim Löw quería romper con el pasado para lanzar una nueva generación. Pero una serie de malos resultados, incluida una humillación histórica (6-0 en España en noviembre) y una derrota en casa contra la modesta Macedonia del Norte en marzo, le han hecho echarse atrás en su posición.

"Habíamos tomado esa decisión en su momento ya que queríamos dar espacio y tiempo a jóvenes jugadores para desarrollarse. Pero la pandemia ha ralentizado esta progresión, y era ahora el momento adecuado para llamarlos", se defendió este miércoles el técnico, rechazando que hubiera cometido un error.

Müller, de 31 años, y Hummels, de 32, "nos conocen bien. Han estado mucho tiempo en la selección y conocen nuestra filosofía. Son respetados y aceptados por los más jóvenes, por sus actuaciones y su experiencia", añadió el seleccionador.

En cambio, Jérôme Boateng, que había sido dejado fuera de la Mannschaft al mismo tiempo que sus dos compañeros, en 2019, no fue convocado.

Otros jugadores que ganaron el título mundial hace siete años en Brasil también están en la convocatoria para la Eurocopa, como el capitán Manuel Neuer y el centrocampista Toni Kroos, que han seguido estos años en la selección.

El Bayern Múnich es, como suele ocurrir, el club más representado en la convocatoria para la Eurocopa, con ocho jugadores, incluida una semisorpresa: Jamal Musiala, la pequeña perla del ataque, de 18 años, con doble nacionalidad, que ha optado por jugar con Alemania tras haberlo hecho con las selecciones juveniles de Inglaterra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad