Economía

Economía

Puerto de Buenaventura paralizado por efectos del paro nacional

Las exportaciones de café y azúcar las más afectadas por el cierre de vías de ingreso a la terminal marítima

Exportaciones por el puerto de Buenaventura paralizadas

Exportaciones por el puerto de Buenaventura paralizadas(Colprensa)

Las exportaciones de café y azúcar por el puerto de Buenaventura se encuentran paralizadas por el bloqueo de vías, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores, Javier Díaz Molina.

Reconoció que estos productos no han podido llegar de las zonas de producción al puerto por los efectos del paro e indicó que ante esta situación se ha tenido que recurrir a la figura de “Fuerzas Mayor” para evitar sanciones de carácter internacional.

Añadió que el impactó también se siente con el represamiento de las importaciones que llegan de los países asiático y que no han podido salir del puerto de Buenaventura por los bloqueos en las vías.

De acuerdo con el dirigente gremial la situación en los puertos de Cartagena y Santa Marta no han tenido mayor afectación hasta el día de hoy.

En el 2020, por el puerto de Buenaventura se exportó el 98% del azúcar que sale para los mercados internacionales y un 70% del café. El año pasado, se movilizaron por esta terminal marítima un total de 7.8 millones de toneladas que representa el 41 % del total del país,

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad