América de Cali

Campeón con América, detenido por porte ilegal de armas

El jugador salió campeón con la institución ‘escarlata’ en 2019 bajo la dirección de Alexandre Guimarães.

Celebración de América tras el título del 2020 /

Un giro de 180 grados dio la vida del futbolista Juan Camilo Nieva, quien pasó de ser campeón con América de Cali en 2019 bajo las órdenes de técnico Alexandre Guimarães, a ser detenido por las autoridades este domingo por porte ilegal de armas.

Según el reporte de la Policía, el arresto se llevó a cabo en el barrio Unión de Vivienda Popular en la Comuna 16 de Cali. El futbolista se encontraba sobre la carrera 42B con Calle 38 tapando la vía junto a otras personas y exigiéndole dinero a los carros para dejarlos pasar.

Le puede interesar:

Luego de ser requerido por las autoridades, el futbolista de 22 años presuntamente habría entrado a su vivienda para dispararles.

Sin embargo, el abogado del futbolista aseguró que dichas afirmaciones son falsas, "La información que está circulando en redes sociales con relación a las circunstancias que dieron origen a la captura son falsas. Él de manera voluntaria entregó a los policías un arma de fuego no apta para disparar", dijo el defensor.

El jugador debutó en 2018 con el equipo profesional de América, con el que un año más tarde salió campeón con el técnico brasileño y actual entrenador de Atlético Nacional, Alexandre Guimarães.

Nieva disputó un total de 23 partidos con el equipo 'escarlata'. En septiembre de 2020 luego de contar con muchos minutos por el entonces entrenador Juan Cruz Real, Nieva se fue a préstamo al HNK Sibenik, de la Liga de Croacia, donde tampoco contó con mucho protagonismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir