Vacunas

Chipaque le apuesta a los espacios novedosos para vacunar adultos mayores

Transporte desde las veredas y una moderna sala de recuperación son algunas de las mejoras que se han implementado.

Archivo Colprensa /

En el marco de la vacunación contra el covid-19 en Colombia, el municipio de Chipaque ha resaltado por su labor en la construcción de uno de los espacios más modernos y confortables para los adultos mayores que acceden a este servicio médico. Además de un acompañamiento gratuito permanente, que incluye transporte ida y vuelta a sus hogares, servicio de cafetería y atención especializada para aquellos que carecen de un acompañante durante el proceso.

La adecuación fue liderada por la administración municipal encabezada por Camilo Pardo, con una adición presupuestal de 140 millones de pesos y una inversión total incluyendo las instalaciones del edificio de 1.000 millones de pesos.

Actualmente de 980 vacunas otorgadas para el municipio por MinSalud, se han aplicado para la población 738 en la primera dosis y 234 para la segunda dosis, lo que permite que el 100% de adultos mayores de 70 años hayan obtenido su primera dosis y una gran mayoría estén ad portas de obtener la inmunización completa. Añadiendo a esto, que ya se inició el proceso con adultos entre los 65-69 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir