Protección ambiental

Defensoría del Pueblo hace un llamado para proteger la naturaleza

En el día internacional de la Tierra, esta entidad le hace la petición al Estado colombiano a implementar políticas públicas para esa protección

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo /

Una labor importante si se tiene en cuenta que para el año 2019 en Colombia había 158.894 hectáreas deforestadas, problemas como la pérdida de al menos 450.000 hectáreas de la vegetación nativa de páramo; 90 % del bosque seco tropical y 24% de los humedales. Para la Defensoría del Pueblo es primordial la conservación de estos ecosistemas, esenciales para el proceso de captura de carbono y la lucha contra el cambio climático.

Esta entidad hace un llamado urgente al Estado colombiano para incrementar el control de la contaminación, que involucren a las instituciones del orden nacional, los entes territoriales, las empresas y la comunidad a fin de lograr una articulación efectiva que permita reducir los índices de afectación ambiental.

Cerca de 11 millones de toneladas al año, continúan disponiéndose en rellenos sanitarios, lo cual se convierte en un foco de problemáticas socio ambientales complejas que deben ser atendidas con celeridad.

Ante estos desafíos, hoy en el día internacional de la tierra, la Defensoría del Pueblo se compromete a formular e implementar políticas públicas para defender el medio ambiente.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir