Justicia

Desaparecidos

Caquetá suscribe pacto para buscar a sus desaparecidos

Este acuerdo que articula a varias entidades para ubicar a 3.337 personas desaparecidas

Pacto por la búsqueda en Caquetá

Pacto por la búsqueda en Caquetá / Cortesía

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas suscribe el Pacto por la Búsqueda en Caquetá, uno de los departamentos más afectados por el conflicto armado en Colombia.

Entre 1958 y 2016 se tienen registradas 3.337 personas desaparecidas en el departamento del Caquetá.

Esta alianza permitirá avanzar como Estado y sociedad a darle respuesta a las familias de las víctimas de desaparición forzada y de las demás circunstancias de desaparición en el conflicto armado. Así lo explica Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas.

Uno de los propósitos de la suscripción de este Pacto por la búsqueda de las personas desaparecidas en el Caquetá, es desplegar todos los esfuerzos coordinados y articulados para encontrar y entregar a las familias a las víctimas de desaparición forzada. Estamos avanzando aún en medio de la pandemia por el Covid-19, la cual nos ha dejado grandes lecciones a todos, y nos ha hecho comprender la incertidumbre que viven las víctimas que han esperado por años saber qué pasó y dónde están sus seres queridos”.

Este pacto que se firma hoy en el departamento del Caquetá, es el séptimo que suscribe la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas en Colombia, en el que se quiere que la búsqueda esté como prioridad en la agenda pública. Ya se tienen pactos de Búsqueda en Meta, Magdalena, Antioquia, Puerto Berrío también en Antioquia, Bogotá y Buenaventura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad