Campesinos del Caquetá rechazan fumigación con glifosato

Cerca de 600 campesinos que habitan en diferentes zonas del Caquetá, afirmaron que el Gobierno debe cumplir con los compromisos de erradicación

Fumigación. /

Las exigencias de las comunidades campesinas están dirigidas al Gobierno Nacional, piden que detengan los operativos en las zonas de parques naturales, y qué exista un diálogo con quienes durante décadas han habitado en estas regiones apartadas.

Rigo Abello, representante de Cocam en este departamento indicó que rechazan la decisión del Gobierno de retomar las fumigaciones.

"Se le exige al Gobierno que implemente lo acordado, que no atente contra la vida fumigando y envenenando las fuentes de agua en esta zona del país", dijo Abello.

Oscar Pareja integrante de la mesa de concertación, "en el plan Artemisa, el Gobierno viene atentando contra el campesino, viene siendo

El próximo viernes 30 de abril en la capital del Caquetá se cumplirá un encuentro para analizar la situación, donde participarán líderes campesinos, Gobierno Departamental y Nacional, representantes de Parques Nacional, entre otros actores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir