Deportes

FIFA

Selección Colombia mantiene el puesto 15 en el Ranking FIFA

El máximo ente del fútbol entregó este miércoles una actualización en el escalafón mundial sin mayores cambios.

James Rodríguez en el primer partido de las Eliminatorias ante Venezuela

James Rodríguez en el primer partido de las Eliminatorias ante Venezuela / Getty Images

Pasadas las fechas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 de marzo, la FIFA hizo la actualización correspondiente para el mes de abril del Ranking Mundial de Selecciones. En dicho escalafón, el Top 10 apenas tuvo dos modificaciones, mientras que Colombia se mantiene en el puesto 15.

Uno de los cambios más sustanciales tiene que ver con el puntaje de las selecciones: “el total de puntos de cada equipo ahora se calcula con dos decimales para mejorar la precisión”, menciona la FIFA.

Le puede interesar:

En los primeros seis lugares el orden no ha cambiado. Bélgica sigue siendo la mejor selección por promedio, seguida de Francia y Brasil. El cuarto y quinto puesto son para Inglaterra y Portugal respectivamente. Mientras que España ocupa la sexta plaza.

Los cambios se comienzan a reflejar a partir del séptimo puesto, donde se ubica ahora Italia (antes 11°), que con sus tres partidos ganados por Eliminatorias desplazó a Argentina a la octava posición. Mismo movimiento sufrió Uruguay, que perdió un puesto y pasó de la octava a la novena casilla.

Otro equipo que regresó al top 10 fue Dinamarca, que se encontraba en el puesto 12 y ascendió al décimo lugar tras sus tres triunfos. Alemania (12°) subió una casilla, Suiza (13°) tres y Croacia bajó al puesto 14.

La Selección Colombia, que no disputó partidos en marzo como se tenía previsto, se mantiene en la casilla 15, lugar al que llegó en la actualización del mes de noviembre del año pasado tras ser la décima mejor del mundo y sufrir las duras derrotas ante Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias.

Cabe mencionar que las selecciones sudamericanas no disputaron ningún partido clasificatorio en el pasado parón Fifa, debido a la cancelación de la Conmebol por la firme postura de los equipos europeos en no prestar a sus futbolistas ante las restricciones que imponen los respectivos países. Por lo tanto, no sumaron puntos en el escalafón.

Pos.PaísPuntos
1Bélgica1.780
2Francia1.755
3Brasil1.743
4Inglaterra1.670
5Portugal1.662
6España1.645
7Italia1.625
8Argentina1.641
9Uruguay1.639
10Dinamarca1.634
11México1.632
12Alemania1.610
15Colombia1601
19Chile1567
35Paraguay1476


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad