Actualidad

Periodismo Deportivo

El periodismo deportivo lamenta la perdida de Hernando Perdomo Ch.

El locutor deportivo falleció este lunes en Neiva.

Hernando Perdomo Ch.

Hernando Perdomo Ch. / Twitter @jhpelaez

El reconocido periodista y locutor deportivo Hernando Perdomo Ch., seguidor de Millonarios y relator de partidos de la Selección Colombia y otros equipos, además de cubrir otros deportes, falleció este lunes en Neiva, Huila.

Una de las voces más importantes de la narración deportiva se apagó en las últimas horas luego de sufrir varios quebrantos de salud. Perdomo, según varios periodistas como Hernán Peláez, fue una de las mejores voces comerciales que ha tenido el país.

Le puede interesar:

Al mundo mágico de la radio ingresó en su tierra natal por medio de Radio Neiva. Posteriormente y una vez en Bogotá, llegó a la Emisora Mariana, la que sería un trampolín para su gran carrera.

A partir de ahí, escaló rápidamente por Radio Santa Fe hasta llegar a Todelar, donde logró la consolidación siendo el coordinador nacional de deportes, cargo que le daría la oportunidad de estar muy cerca de la Selección Colombia y de los principales eventos deportivos del país. Perdomo también hizo parte de Caracol Radio.

Hernando Perdomo Ch. compartió espacio con otros grandes periodistas deportivos que ha tenido el país como Joaquín Marino López, Carlos Arturo Rueda, Pastor Londoño, Hernán Peláez, Jaime Ortiz Alvear, entre otros.

Era seguidor de Millonarios y en alguna oportunidad confesó que el gol que más gritó en su vida fue uno de Carlos Ángel López al Cali en el 82. Perdomo será recordado como un hombre alegre, con voz y comentarios de gran creatividad y una humildad innata ante su familia y amigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad