NBA
NBA

Los Clippers despedazan a los Lakers sin LeBron y Davis

Los 86 puntos que consiguieron son la anotación más baja de los Lakers en un partido en lo que va de temporada.

Los Angeles Lakers vs. Los Angels Clippers /

Los Angeles Clippers ganaron con absoluta facilidad a Los Angeles Lakers (104-86), que sin LeBron James ni Anthony Davis volvieron a demostrar que no tienen las armas necesarias para medirse a los mejores equipos de la NBA.

Con su incontestable victoria en el derbi angelino, los Clippers (33-18) se consolidaron en el tercer puesto de la Conferencia Oeste y abrieron hueco precisamente con los Lakers (31-19), que cayeron de la cuarta a la quinta plaza por detrás de los Denver Nuggets (30-18).

Una noche más, los Lakers pecaron de una enorme falta de ideas, recursos, imaginación y agresividad en ataque.Los 86 puntos que consiguieron son la anotación más baja de los Lakers en un partido en lo que va de temporada.

Le puede interesar:

Sin Andre Drummond, que tras debutar el pasado miércoles se ha perdido dos partidos seguidos por lesión, los máximos anotadores de una pobre actuación de los Lakers fueron Montrezl Harrell (19 puntos) y Talen Horton-Tucker (16).

Marc Gasol salió como pívot titular y fue de lo poco salvable de su equipo: logró 11 puntos (4 de 7 en tiros, 3 de 3 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias, un tapón y un robo frente a 4 pérdidas en 18 minutos.

Tras el encuentro contra los Sacramento Kings del viernes (94-115 para los Lakers), el español admitió ante los medios de comunicación que la llegada de Drummond y su paso al banquillo no es algo fácil de asimilar para él.

No obstante, Gasol subrayó su compromiso con el proyecto de los Lakers para intentar ganar su segundo anillo de la NBA seguido.

En cuanto a los Clippers, en los que Serge Ibaka se ha perdido los últimos once encuentros por una lesión en la espalda, los principales referentes fueron Marcus Morris Sr. (22 puntos y 7 rebotes), Kawhi Leonard (19 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y Paul George (16 puntos y 7 rebotes).

El conjunto de Ty Lue se impuso de manera rotunda a los Lakers en la batalla por el rebote (54 frente a 45) y en el acierto desde la línea de tres (50 % frente a 30 %).

El veterano base Rajon Rondo, que en la "burbuja" se proclamó campeón de la NBA con los Lakers, debutó hoy con sus vecinos y rivales de los Clippers.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir