Elecciones Ecuador

Denuncian manipulación de migrantes para influir en elecciones de Ecuador

Migrantes venezolanos aseguran que miembros de la campaña de Guillermo Lasso les pagan para mostrar mensajes que rechazan ideologías de izquierda.

En Ecuador la ciudadanía ha criticado ampliamente el aprovechamiento de la necesidad de migrantes venezolanos con fines electorales. /

En la recta final de la carrera presidencial en Ecuador se conoce una nueva polémica en el país y, en esta ocasión, involucra al candidato de derecha Guillermo Lasso.

En los últimos días se ha visto en varias calles de Ecuador a migrantes venezolanos que caminan con carteles en los que hacen alusión a rechazar ideologías de izquierda con el mensaje "que no te pase lo que a mi, vota bien".

Al cuestionar a uno de los migrantes que llevaba las pancartas, el venezolano explica que miembros de la campaña de Guillermo Lasso les han pagado 20 dólares para mostrar esos mensajes.

"Se aprovecahan de la necesidad, estamos aquí desde la semana pasada, la cosa está dura, nos ofrecieron 20 dólares y por eso aceptamos", explica el migrante.

Aunque el candidato presidencial no se ha pronunciado al respecto, en redes sociales crece el debate sobre manipular migrantes con fines electorales mientras otros insisten que, pese a las circunstancias, el mensaje debe apropiarse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir