Actualidad

Conflicto Colombia

Disidencias atacan base militar venezolana fronteriza con Colombia

La agresión de los grupos irregulares colombianos ocurrió en la ciudad de La Victoria, fronteriza con Arauquita.

Las tensiones en la frontera colombovenezolana han incrementado en los últimos días tras los enfrentamientos de militares venezolanos y disidencias de las Farc.

Las tensiones en la frontera colombovenezolana han incrementado en los últimos días tras los enfrentamientos de militares venezolanos y disidencias de las Farc. (Getty Images)

En las últimas horas se reportó un ataque de disidencias de las Farc a una base militar en la ciudad de La Victoria. La agresión ocurrió en el estado de Apure, que en los últimos días ha sido el centro de la confrontación militar entre las fuerzas militares venezolanas y guerrillas colombianas.

Los enfrentamientos registrados durante el fin de semana resultaron en el desplazamiento masivo de más de 1000 venezolanos que han llegado al municipio de Arauquita.

El representante a la Cámara del partido Centro Democrático, José Vicente Carreño, dijo a Caracol Radio que la situación migratoria en tan poco tiempo tiene desbordada la capacidad de los albergues instalados en el municipio.

"Esto es lo que hoy paga el pueblo venezolano por la permisividad de Nicolás Maduro que ha permitido el albergue amangualado de grupos generadores de violencia como es el caso de Iván Márquez, ELN entre otros", dijo el representante.

El congresista detalló que el sentir de la población es que Nicolás Maduro quiere mostrar a la comunidad internacional que está combatiendo los grupos irregulares pero en realidad ataca a una disidencia armada que "no se subordinó a Santrich ni a Iván Márquez". 

Las autoridades de Arauquita hicieron un llamado a la comunidad internacional a hacer más presencia en la región para hacer frente a la violencia que se vive constantemente en la frontera con Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad