Deporte paralímpico
Deporte paralímpico

Cuatro oros y cuatro platas para Colombia en Grand Prix de Paratletismo

La delegación nacional destacó en el primer día de competencias en Túnez.

José Gregorio Lemus y Juan Gómez /

Ocho medallas para el paralimpismo colombiano se consiguieron este jueves en el primer día del Grand Prix de Paratletismo de Túnez, que le permite a Colombia seguir en el camino de lograr cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

José Gregorio Lemus logró la medalla de oro en salto largo, con 6.50 mts, en el Grand Prix de Paratletismo de Túnez. Con esta marca, el atleta rompió el récord nacional.

Por su parte, Juan Gómez alcanzó la medalla de plata en salto largo, con 6.25 mts, en el Grand Prix de Paratletismo de Túnez, con una gesta que le permitió a Juan mejorar su marca personal.

Le puede interesar:

Estas dos primeras medallas del día se consiguieron en las categorías T20-T38, que se basa en competición de atletas con discapacidad intelectual que compiten de pie.

Yesenia Restrepo consiguió la medalla de plata en lanzamiento de disco en el Grand Prix de Paratletismo de Túnez. Con este resultado, nuestra paratleta se mantiene cuarta en el ranking mundial.

Angie Pabón, junto a su guía Luis Arizala, ganaron la medalla de oro en los 100 MTS categoría T11 con un tiempo de 12.88 en el Grand Prix de Paratletismo de Túnez. En esta categoría compiten atletas con ceguera total y junto a un guía.

Jean Mina logró la medalla de oro en la prueba por los 100 metros T13, en su primera competencia internacional. Jean ocupa el segundo lugar del ranking, dejando abierta la posibilidad de que el país obtenga un nuevo cupo a Tokio. En esta categoría, los atletas tienen discapacidad visual y pueden optar por ir con guía.

Érica Castaño consiguió una medalla de plata en lanzamiento de disco y una marca de 23.09mts. Su marca la sigue posicionando en el ranking, en el que se encuentra en la tercera posición.

Juan Moreno logró medalla de plata en el Grand Prix de Túnez en la prueba de los 400mts T36 y su tiempo fue de 58.60 segundos. En esta categoría los atletas compiten con discapacidad intelectual de pie.

El día lo cerró Diego Meneses con medalla de oro en el lanzamiento de jabalina F33/34, categoría que se lleva a cabo en campo abierto para atletas en silla de ruedas.

Una delegación de 28 personas será la encargada de representar a Colombia en el Grand Prix de Paratletismo, que comenzó este 18 de marzo y finalizará el próximo 20 en Túnez.

En total son 20 paratletas, dos entrenadores, un médico, dos fisioterapeutas, un jefe de clasificación, un psicólogo y el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila, quienes integran el equipo colombiano que buscará mejorar sus marcas para estar más cerca de un cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir