Escrituras
Escrituras

En Colombia ya es una realidad la compra de vivienda digital

La Notaria 25 de Medellín se certificó como la primera dependencia habilitada para realizar actos notariales en forma digital

Escrituras digitales /

Fueron expedidas las tres primeras escrituras con validez jurídica en el país, a través de medios electrónicos con una notaría y la participación de tres bancos como son Bancolombia, Davivienda y Bogotá.

La compra digital de viviendas en Colombia se logró, en un trabajo con junto que desarrolló el ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Notariado y Registro, con la expedición de las primeras escrituras en el país con validez jurídica a través de medios electrónico y con los distintos actores de compra y venta de vivienda.

De acuerdo con la información del Ministerio de Vivienda, para ello se alcanzaron tres tipos de operaciones que se dieron en Antioquia, la primera de ellas con Vivienda de Interés Social, en la que participaron Bancolombia y al Constructora Inversiones y Construcciones, HC.

También Davivienda y la constructora Acierto inmobiliario, expidieron una segunda escritura y una tercera operación la confirmó hoy Banco Bogotá, que se unió a la iniciativa promovida por el Ministerio de Vivienda, para masificar el proceso punta a punta digital para compra de vivienda.

La nueva hipoteca digital entregada por el Banco se realizó en la Notaria 25 de Medellín, la primera habilitada para tramitar escrituras digitales en el país.

Y aunque ya están trazados los lineamientos, se espera que más notarias se unan a este proceso, para que entre un año o año y medio esté totalmente digitalizado.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir