Salud y bienestar

Educación sexual

Primera unidad móvil de salud sexual en el país ya está en funcionamiento

Los usuarios podrán acceder a servicios de anticoncepción, vacunación y prueba VPH, citologías y asesoría en prevención de ITS

La unidad móvil iniciará su recorrido nacional el viernes en Barranquilla

La unidad móvil iniciará su recorrido nacional el viernes en Barranquilla (Profamilia)

Profamilia lanzó hoy la primera unidad móvil que prestará servicios de salud sexual y reproductiva en diferentes regiones del país que tienen barreras de acceso a estos derechos. El proyecto llevará atención especializada y métodos anticonceptivos para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre su sexualidad y proyectos de vida.

“Vamos a prestar servicios enfocados en anticoncepción, inserción de implantes subdérmicos y de dispositivos intrauterinos, toma de citologías, pruebas de VPH, detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y pruebas rápidas de VIH”, explicó la directora médica de Profamilia, Marisol Pachón.

 Según cifras del Ministerio de Salud, el 52% de los embarazos en Colombia no son planeados. Además, el 19,1% de las mujeres que fueron madres en 2019 están entre los 10 y 19 años y el 68% no supera el nivel educativo de media académica y bachillerato.

“Simplemente puede ser una cita que pueden estar tomando a través de su EPS. Si desean el servicio de manera particular, también lo pueden obtener y vamos a tener alianzas con entes territoriales en diferentes regiones, sobre todo las más vulneradas”, añadió la directora médica.

La unidad móvil iniciará su recorrido nacional el viernes en Barranquilla donde espera atender a 1.500 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad