Salud y bienestar

Vacunación

Vacunación en Colombia: así avanza en Vaupés y Guaviare

En San José del Guaviare inició la jornada de vacunación, mientras que en Vaupés llegaron las dosis.

Vacunación contra la Covid-19

Vacunación contra la Covid-19(Colprensa/Archivo)

En el centro de acopio de la Secretaría de Salud de Mitú Vaupés fueron depositadas las 5. 212 vacunas para la población de esa región del país contra la COVID-19 que llegaron esta mañana del martes 23 de febrero.

El gobernador del departamento Eliecer Pérez lideró el ingreso de los inmunizantes para la población afectada y no afectada por el coronavirus.

Ante el alto riesgo por la nueva variante del SARS-CoV-2, que podría ser más contagiosa, se aplicarán 45.000 vacunas de Sinovac en los departamentos de Amazonas, Vaupés y Guanía, que están cerca de la frontera con Brasil. Dispuso el gobierno colombiano.

Guaviare:

En un vuelo de la empresa Saerca de matrícula HK-4512 llegaron las primeras 78 vacunas contra la COVID-19 a San José del Guaviare.

En las instalaciones del hospital de segundo nivel de San José fue inoculado el médico Cirujano Alfredo Achar, quien fue la primera persona en recibir el biológico. El galeno lleva más de 23 años trabajando con el hospital local.

Entre tanto el viceministro de salud Alexander Moscoso quien asisto a San José al inicio de la jornada dijo que esta semana el gobierno realizará la segunda entrega de 448 biológicos para el departamento del Guaviare

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad