Ecopetrol

Reservas de petróleo de Ecopetrol cayeron un 6.5% en el 2020

Producción de petróleo 2020 de Ecopetrol /

El desplome en los precios del crudo en los mercados internacionales y los efectos de la pandemia de COVID-19, impactaron de manera negativa las reservas probadas de Ecopetrol que al cierre de 2020 ascendieron a 1.770 millones de barriles de petróleo equivalentes.

El presidente de la compañía, Felipe Bayón afirmó que esto representa una disminución del 6.5% con respecto al 2019 e indicó que el índice de reemplazo de reservas fue de 48% y la vida media de reservas equivale a 7.5 años.

Explico que las reservas de gas representan el 29% de este volumen, con una vida media de 10.1 años, mientras que las de líquidos el 71% restante, con una vida media de 6.8 años.

“La reducción de las reservas probadas fue ocasionada principalmente por la caída en 32% de los precios de los hidrocarburos utilizados para la estimación”, manifestó el presidente de Ecopetrol.

Ecopetrol estima que el efecto precio implicó una disminución sobre las reservas de 215 millones de barriles de petróleo equivalente, el cual fue contrarrestado por una adición de 114 millones atribuibles a nuevos proyectos de perforación en diferentes campos como por ejemplo Rubiales y Caño Sur

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir