Archivado proceso contra expresidenta de contrato 4/72 con el SENA
Se archivó el proceso disciplinario contra la expresidenta de 4/72 Adriana María Barragán y el exsecretario general del SENA Milton Núñez
Caracol Radio conoció el documento de la Procuraduría en el que se ordena el archivó del proceso disciplinario contra la expresidenta de 472 Adriana María Barragán y el exsecretario general del SENA Milton Núñez, al considerar que no hubo irregularidades en un contrato que se suscribió en el 2015.
En noviembre de 2018 la Procuraduría formuló pliego de cargos al exsecretario general del SENA, Milton Núñez Paz, y a la expresidenta de Servicios Postales Nacionales S.A. - 472, Adriana Barragán López, por aparentes irregularidades en este contrato.
El ministerio público le reprochó al exsecretario general del SENA participar en actividad contractual con presunto desconocimiento de los principios de transparencia y responsabilidad, al suscribir el contrato interadministrativo No. 977 de 2015 con la empresa 472, cuyo objeto era “contratar el servicio de organización de los archivos centrales y de gestión, elaboración y aplicación de las tablas de valoración documental, y la realización de digitalización certificada de las fichas acumulativas de Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – por valor de $18.701.303.066.
Le puede interesar:
- Quienes oculten su matrimonio, tendrían que indemnizar a su pareja
- Vicepresidenta pide investigar a comisario de familia que golpeó una mujer
Al parecer, el contratista no acreditó los requisitos de capacidad logística, operativa y de experiencia establecidos en el Acuerdo 08 de 2014 del Archivo General de la Nación, lo que conllevó a que las actividades contempladas en la ejecución del negocio jurídico fueran subcontratadas.
Sin embargo, el mismo ente de control pidió el archivo definitivo de la investigación por no encontrar inhabilidades e incompatibilidades en el contrato que se suscribió, al haber contratado a un sobrino del esposo en la entidad, por lo que también se absolvió a Núñez, al parecer por no tener que ver con los contratos de 4/72.