Economía

Economía

Empresarios colombianos esperan buenas relaciones con gobierno Biden

Los Estados Unidos es el principal socio comercial y de ahí su importancia para el país, estimó Analdex

Empresarios esperan buenas relaciones con EE.UU

Empresarios esperan buenas relaciones con EE.UU(Colprensa)

La recomposición de las relaciones entre los Estados Unidos y Colombia pasará por el sector empresarial y la agenda binacional se espera siga sin mayores cambios con la llegada a la presidencia de Joe Biden, aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio Colombo-Americana, María Claudia Lacouture.

Dijo que también dependerá de revisiones a temas laborales, de derechos humanos, de derechos de propiedad intelectual, de protección al medio ambiente y tecnológicos como la inclusión de proveedores chinos a las redes 5G. Además, desde el Congreso norteamericano habrá interés en la evolución del proceso de paz.

Sin embargo, aclaró que la agenda de integración dependerá de revisiones a temas laborales, de derechos humanos, de derechos de propiedad intelectual, de protección al medio ambiente y tecnológicos como la inclusión de proveedores chinos a las redes 5G.

Añadió que además, desde el Congreso norteamericano habrá interés en la evolución del proceso de paz.

Por su parte, el presidente de Analdex, Javier Díaz manifestó que con la llegada de Joe Biden se abre un nuevo escenario de la política internacional de los Estados Unidos.

Señaló que se va pasar de un escenario unilateral a una donde va a tener mucha más fuerza el multilateralismo.

“ Lo que uno espera es que Colombia pueda recomponer su relacionamiento con su principal socio comercial”, puntualizó el dirigente gremial en diálogo con Caracol Radio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad