Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A

Hoy es noticia

Más temas
Feminicidios

Agenda Mujer 2021: “26 años transformando las narrativas de la feminidad”

Un proyecto para hacerle frente a la violencia contra la mujer por medio de la igualdad, la no violencia y las manifestaciones artísticas de la mujer

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La "Agenda Mujer" es una publicación anual con mucho contenido poético, porque la poesía es la dimensión más ética y profunda para la mujer. Además, se inspira en los feminismos, la mujer, sus luchas y potencias. Desde hace 26 años buscan canalizar las dinámicas existenciales y luchas colectivas de la mujer en la publicación.

Este año la publicación le apuesta a la temática de “Anidando el nuevo ciclo”, el cual busca forjar un pensamiento colectivo que se enfoca en la mujer y sus manifestaciones artísticas y poéticas.

Le puede interesar:

Hace 26 años se juntaron un grupo de amigas que venían de contextos muy distintos, como la comunicación, medicina, el arte y otros, y le dieron forma a este proyecto que nació en medio de una oleada feminista que se gesta desde Cali, ciudad faro del movimiento sufragista femenino años atrás.

“Cumplimos 26 años, lo que nos hace una de las publicaciones continuas más grandes y antiguas del país”, asegura Charria. El contenido de la agenda le apuesta un feminismo más holístico y de sanación que se relaciona con asumir las grandes transformaciones que se necesita en las prácticas cotidianas de la mujer en la sociedad.

“Necesitamos tener nuevas narrativas (…) hay una nueva manera de nombrar las problemáticas de forma no polarizaste que suele ubicarnos en el modelo similar al patriarcal”, continúa reseñando Charria.

El 2020 fue la gran tragedia de las mujeres en sus núcleos familiares, paradójicamente la casa es el sitio más peligroso para la mujer. El año pasado se presentaron más de 500 feminicidios y 14 en lo corrido de este año 2021.

Por esta razón, iniciativas como la "Agenda Mujer" busca luchar por lo femenino a través de mecanismos distintos al discurso violento que se ha dado durante años en contra de la mujer.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir