Deportes

Atletismo

“Que venga él, el que corrió fui yo”: La anécdota de Álvaro Mejía en Boston

El fondista le respondió así al alcalde de Boston cuando ganó la Media Maratón en 1971. Conozca la historia.

Álvaro Mejía

Álvaro Mejía / Cortesía

Álvaro Mejía Flórez, un privilegiado y avanzado del fondismo, se convirtió en la figura del atletismo colombiano, fue el primer colombiano en ganar la prueba de San Silvestre en Brasil en 1966, cuando además ganó la Media Maratón de Coamo en Puerto Rico

El colombiano se convirtió en el único atleta suramericano que ha ganado la Media Maratón de Boston, en 1971, la cual terminó con ampollas en la planta de sus pies, al punto que cuando fue invitado por el alcalde de Boston, le contestó al mensajero: “Que venga él, que el que corrió fui yo”.

Lea también:

Tiene un registro impresionante, nunca se ha podido igualar y difícilmente se va a poder hacer. En los Juegos Bolivarianos de Quito de 1965 ganó las pruebas de semifondo de 1.500m y las de fondo de 5.000m y 10.000m, las mismas distancias con las que se colgó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan, Puerto Rico, en 1966.

Fue también tres veces representante de Colombia en Juegos Olímpicos, en Tokio 64 en la prueba 5.000 m, en México 68 en los 10.000m y en Múnich en 1972 en la prueba de Maratón.

Se retiró en 1975, después se dedicó a la docencia y fue entrenador con éxito de fondistas destacados del atletismo colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad