Política

Revocatorias

Petro no apoyará revocatoria de alcaldes de Bogotá, Medellín y Cúcuta

El excandidato presidencial reveló que Colombia Humana no acompañará la revocatoria de la alcaldesa de Bogotá.

El líder de la Colombia Humana se refirió a los procesos de revocatoria de mandato que se impulsarán en diferentes ciudades del país.

El líder de la Colombia Humana se refirió a los procesos de revocatoria de mandato que se impulsarán en diferentes ciudades del país. / Colprensa-Sergio Acero (Colprensa)

En la mañana de este miércoles el senador y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro publicó un mensaje, a través de su cuenta de twitter, el que se refirió a las solicitudes de revocatoria que se han presentado ante la Registraduría en las últimas horas.

El líder de la Colombia Humana aseguró que no hará parte de ninguna de las revocatorias que se están impulsando contra mandatarios como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el de Medellín, Daniel Quintero.

"Colombia Humana, no participará en las revocatoria de los alcaldes de Medellín, Bogotá y Cúcuta".

Leer más:

"Lo advertimos pero nos dijeron polarizadores" Racero, sobre UCIs en Bogotá Representante del Centro Democrático pide renuncia de Claudia López

El excandidato presidencial señaló que "extremistas y corruptos quieren recuperar lo que han perdido por el voto ciudadano".

Según la MOE, entre 1996 y el 2018 se promovieron 298 revocatorias de mandato. De esas, sólo 69 llegaron a las urnas y sólo una prosperó en el 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad