Orden Público

Colombia recibió el 2021 con la cifra más baja en homicidios en 17 años

Este balance fue presentado por la dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional

Policía Nacional

Policía Nacional / Cortesía

Luego de una celebración de fin de año enmarcada por las diferentes medidas preventivas adoptadas por las autoridades en el marco de la pandemia generada por la COVID-19, los ciudadanos disfrutaron esta fiesta con significativas reducciones en los indicadores de criminalidad.

Hubo una disminución del 42%, es decir, 30 muertes menos que la celebración de año nuevo del 2019. Se pasó de 71 muertes a 41 y desde el año 2003 es la cifra más baja reportada, reflejando el comportamiento de los ciudadanos en Colombia. Así lo explica el general Carlos Rodríguez, director de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Donde tenemos una reducción del 42% en temas de homicidio y esto representa la reducción más grande de los últimos 17 años”.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, se refirió a los operativos que se adelantaron en medio de las celebraciones de año nuevo.

“Fueron incautadas cerca de 4.189 botellas de licor adulterado, también fueron realizadas 105 capturas por homicidio, lesiones personales y hurto; se presenta la incautación de 32.385 kilos de pólvora, fueron intervenidas 472 fiestas ilegales”.

Esta reducción de homicidios también se dio, gracias a las medidas que tomaron los mandatarios de las diferentes ciudades y municipios de Colombia, para frenar el aumento de casos de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad