Bitcoin

¿A qué se debe el nuevo repunte histórico del Bitcoin?

Un experto en criptomonedas explica la situación de repunte del Bitcoin y hace recomendaciones para aquellos que piensan en invertir en esta

El Bitcoin se encuentra en sus máximos históricos. Cada una de estas unidades de criptomoneda se cotiza desde el pasado domingo en US$28.365, y se espera que incluso pueda alcanzar los US$30.000. Es la racha de rendimiento más larga desde 2019, y hace pensar que seguirá fortaleciéndose.

Le puede interesar:

Presidente de la CGT fue hospitalizado por COVID-19

Superintendencia de Industria impone millonaria multa por Ruta del Sol II

Murió el exministro y economista, Roberto Junguito

El repentino crecimiento se ha presentado principalmente por la debilidad del dólar y el riesgo de inflación con mayor velocidad, que se ha presentado este año como efecto de la pandemia y otras dinámicas en la economía.

Para Guillermo Valencia, CEO de la empresa de servicios financieros Macrowise, y experto en criptomonedas, la situación del Bitcoin actual se debe a que “mientras muchas empresas estuvieron en cuarentena, los servicios y negocios digitales estuvieron al alza”, ya que se trata de una estrategia económica “descentralizada”.

El Bitcoin está reconstruyendo la manera de hacer negocios y con la propiedad digital al alza en medio de la pandemia plataformas y dinámicas como el Blockchain se han visto beneficiadas.

“Hay una oportunidad, pero es un activo que tiene mucha volatilidad (…) por eso lo recomendable no es poner una posición muy grande, pero lo suficiente para almacenar y acumular en el futuro que tendrá una dinámica interesante”, asegura Valencia.

Además, afirma que se trata de un instrumento de protección frente a la incertidumbre. “En 2020 los bancos centrales están imprimiendo demasiado dinero para estimular la economía, y la criptomoneda es una forma de protegerse a esta dinámica que es dañina para la economía mundial”, asegura.

Sin embargo, hay muchas voces en contra de la inversión en este tipo de criptomonedas como inversión ya que los repuntes históricos de esta suelen venir acompañados de desplomes. Y aunque se trata de una dinámica naciente, ha probado ser una alternativa a la economía tradicional que ha sufrido grandes embates a lo largo de la pandemia. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir