Entornos productivos, espacios para crecer

Estos son los testimonios de excombatientes que soñaron, se formaron y aprendieron gracias al Modelo de Entornos Productivos (MEP).

1

Estos son los testimonios de excombatientes que soñaron, se formaron y aprendieron gracias al Modelo de Entornos Productivos (MEP), una metodología creada en 2014 por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) con el propósito de fortalecer las competencias y habilidades académicas, laborales y psicosociales, de quienes decidieron construir un nuevo proyecto de vida desde la legalidad.

El Gobierno Nacional reconoce la importancia de implementar estrategias que contribuyan a la generación de ingresos y a la sostenibilidad económica de la población excombatiente. El Modelo de Entornos Productivos (MEP), es una de ellas.

En alianza con el sector empresarial y la comunidad internacional, a través del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el MEP - mediante un proceso integral e intensivo de formación técnica -

contribuye a la generación de ingresos, la inclusión laboral y la constitución de proyectos productivos de carácter individual o colectivos para los excombatientes.

La metodología ‘Aprender-haciendo’ les permite a los excombatientes acceder a una formación educativa y para el trabajo, e ingresar pronto al mundo laboral o emprender en sectores como la agricultura, confección, ganadería, mecánica, ebanistería, piscicultura, porcicultura, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir