Economía

Comercio

DJI fue catalogada como riesgo para la seguridad de EE.UU. ¿Por qué?

Hasta el momento, no se conoce si la administración del electo presidente de EE.UU Joe Biden seguirá las decisiones comerciales de Donald Trump.

DJI Drones

DJI Drones (Gettyimages)

DJI la gigantesca empresa de drones, una de las más populares del mundo, no está pasando por un buen momento. Recientemente se añadió a la lista negra de empresas que representan un riesgo para la seguridad de los estadounidenses.

Esta medida, anteriormente se impuso a la también competida Huawei, lo que llevó a varios problemas comerciales entre EE.UU y China. Con esta decisión, básicamente se bloquea la exportación de tecnología estadounidense al fabricante de drones.

Lo anterior podría afectar la producción y el desarrollo de nuevos dispositivos de la compañía china. También puede dificultar que las tiendas estadounidenses vendan directamente productos DJI o realicen transacciones con la empresa.

La decisión se tomó tras varias alertas emitidas por funcionarios de la actual administración Trump que en otras oportunidades prohibieron el uso de estos dispositivos alegando que el gobierno Chino espía a través de estos elementos a los norteamericanos.

Hasta el momento, no se conoce si la administración del electo presidente de EE.UU Joe Biden seguirá las decisiones comerciales de Donald Trump, o si por el contrario eliminará estos betos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad