Elecciones EE UU 2020

Biden pide a Trump reconocer que perdió la elección

El presidente electo destacó que a Trump no se le negó ningún recurso, todas las demandas las perdió y es hora de "sanar y pasar la página".

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció luego de que el Colegio Electoral ratificara su victoria con 306 votos superando los 270 necesarios, asegurando que "ganó la democracia".

"La llama de la democracia fue encendida en esta nación hace mucho tiempo. Y ahora sabemos que nada, ni siquiera una pandemia o un abuso de poder, puede extinguir aquella llama", expresó Biden.

En su pronunciamiento, el demócrata le pidió a Donald Trump reconocer la derrota recordando que el actual presidente tuvo todas las opciones para probar un supuesto fraude desde tribunales federales hasta la Corte Suprema pero ninguna prosperó porque no hay pruebas de delitos.

"La Corte Suprema envió una clara señal al presidente Trump de que no tomaría parte en un asalto sin precedentes a nuestra democracia", agregó Biden.

El entrante mandatario concluyó diciendo que será un presidente para todos los estadounidenses y entre sus primeras tareas está controlar la pandemia, vacunar a todos los ciudadanos y entregar ayudas económicas a los necesitados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir