Delincuencia

Nuevo golpe a la estructura armada ‘San Andresito de la 38’

Las autoridades reportaron cuatro capturas, entre ellas, el brazo armado de esa banda criminal.

En las últimas horas, la Dijin de la Policía, en diligencias de allanamiento realizadas en Bogotá, Cali y en los municipios de Zarzal y Cartago, en el Valle del Cauca, capturó a cuatro integrantes de la banda delincuencial San Andresito de la 38, una las mayores en poder bélico y criminal en la capital del país y en todo el territorio nacional.

Entre las personas capturadas está alias “Valero”, brazo armado de esa estructura criminal y otros tres integrantes de los extintos “Machos”, organización sicarial al servicio del cartel de Norte del Valle.

Tendrán que responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado, extorsión y desplazamiento forzado.

Leer más:

Desde el 2018, se han capturado a 23 integrantes de esa organización por orden judicial y el Grupo de Extinción del Derecho de Dominio de la Dijin de la Policía, ha logrado la materialización de 951 bienes avaluados en 1,4 billones de pesos.

La estructura criminal San Andresito de la 38 es señalada por las autoridades de cometer invasión de tierras o edificaciones, desplazamiento forzado, constreñimiento ilegal, amenazas y falsificación en documentos públicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir