Internacional

Revista Time

Joe Biden y Kamala Harris, elegidos Persona del Año por la revista Time

La revista compara su victoria electoral frente a Trump con el mito griego de la muerte del minotauro a manos de Teseo

Joe Biden y Kamala Harris, elegidos Persona del Año por la revista Time

Joe Biden y Kamala Harris, elegidos Persona del Año por la revista Time(AFP)

(EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, fueron elegidos como la Persona del Año por la revista Time, destacando que esta distinción "no es sólo por el año que fue, sino por lo que está por venir" y que ambos representan "algo histórico".

Le Puede Interesar:

La FDA analiza a partir de hoy la vacuna de Pfizer en EE.UU.

Fundación Gates donará 250 millones de dólares a lucha contra COVID-19

Francia multa a Google con 100 millones de euros y a Amazon con 35 millones

Así lo destacó el editor jefe de Time, Edward Felsenthal, para justificar las razones de esta elección en la que por primera vez la revista, que ya ha designado a varios presidentes del país como personas del año, decide incluir a la pareja política del presidente.

"Los próximos cuatro años van a ser una gran prueba para ellos y para todos nosotros, para ver hasta dónde pueden conseguir la unidad que han prometido", agregó Felsenthal.

Felsenthal hacía referencia al discurso de la victoria pronunciado por ambos políticos el pasado 7 de noviembre y en el que Biden se presentó como un líder conciliador que busca poner fin a la polarización política en el país y en el que quien fuera vicepreseidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 aseguró: "Este es el momento de sanar en Estados Unidos".

En sus elogios a ambos, la revista compara su victoria electoral frente a Trump con el mito griego de la muerte del minotauro a manos de Teseo.

"Derrotar al minotauro fue una cosa, encontrar el camino para salir del laberinto es otra" asegura Time, que desgrana algunos de los más acuciantes problemas a los que se enfrentará su presidencia: La pandemia, el retraso educativo por los cierres de los colegios, la crisis económica causada por la covid-19 o la radical división partidista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad