Deportes

Liga femenina

Las 'Leonas' rugieron en Cali y sueñan con el bicampeonato

Santa Fe se impuso 1-2 al América en el primer juego de la final de la Liga Femenina.

Las 'Leonas' rugieron en Cali y sueñan con el bicampeonato

Las 'Leonas' rugieron en Cali y sueñan con el bicampeonato / @Dimayor

Independiente Santa Fe alcanzó una victoria importante en su visita al estadio Pascual Guerrero de Cali, en el juego de ida por la gran final de la Liga Femenina frente al América. Las 'Leonas' remontaron en el marcador para imponerse 1-2.

Los tres goles del compromiso se convirtieron en la primera parte. Catalina Usme abrió el marcador para las locales a los 23 minutos, con un gran cobro de tiro libre.

Sin embargo, La felicidad duró poco para las ‘Diablas’ y a los 28 minutos e Ivonne Chacón igualó el encuentro con otro gol de gran factura, cazando un rechazo defectuoso de Natalia Giraldo y enviando la pelota al fondo de la red con un derechazo desde fuera del área.

A los 43 minutos, la venezolana Ysaura Viso, goleadora del campeonato, anotóel 1-2 definitivo, tras una gran definición sobre la joven portera del cuadro 'Escarlata'.

Carolina Pineda envió la pelota al fondo de la red en la etapa complementaria tras un tiro libre de Usme; sin embargo, la acción fue bien anulada por una clara falta de la volante de América, quien atropelló a la portera Daniela Solera, cuando esta ya tenía el balón entre sus manos.

El juego decisivo por el título se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, a partir de las 5:15PM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad