Cúcuta Deportivo

MinDeporte: "Trabajamos en regresar el reconocimiento deportivo al Cúcuta"

Ernesto Lucena aseguró que una vez esto suceda, hablarían con Dimayor para que vuelva a afiliar al equipo.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, se refirió a la situación del Cúcuta Deportivo en diálogo con el programa 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. Lucena aseguró que la situación del cuadro 'Motilón' podría solucionarse y de momento trabajan en ello junto al liquidador del equipo.

"Con el Cúcuta Deportivo hemos venido trabajando con el señor Acosta, que es el liquidador del equipo, él nos ha solicitado el levantamiento de la suspensión del reconocimiento deportivo, estamos trabajando en ello. Después de que se levante la suspensión, hablar con la Dimayor para que ojalá vuelva a darle ese cupo al Cúcuta", explicó el Ministro.

Al respecto añadió: "Es importante que una marca como el Cúcuta siga en el fútbol colombiano... La última decisión la tiene la Dimayor".

Entretanto, sobre la situación del Pereira, Ernesto Lucena aseguró: "El Pereira ha venido cumpliendo con sus responsabilidades, no hemos tenido informes para quitarle su reconocimiento deportivo".

Por otro lado, sobre el retorno de los hinchas a los estadios del país, MinDeporte omentó: "Hemos venido analizando con la comisión de expertos del Ministerio de Salud. Un aforo del 10% o 15% de los estadios para el próximo año podría ser una solución".

"Ya hay una solicitud formal por parte de Dimayor, vamos a ver qué nos dicen, yo lo veo dificil este año, por la época que estamos viviendo. Pero soy optimista para el próximo año con la Liga y las próximas fechas de las Eliminatorias", concluyó al respecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir