MCYT

Duque pide al ministerio de Ciencias acelerar resultados en 2021

El jefe de estado aseguró que se debe ‘meter el acelerador’ para sortear los momentos que vive el país.

Al instalar la primera Cumbre Colombia Científica, que tiene como objetivo fortalecer la investigación, desarrollo e innovación de las regiones de Colombia. El presidente Iván Duque aseguró que el Ministerio de Ciencia y Tecnología se ha visto afectado por la pandemia, pues surgió justo en los momentos en que se enfrentaba la peor crisis.

Por esto el presidente invitó a la ministra Mabel Torres, a acelerar la gestión en el 2021 y movilizar recursos para mostrar su función.

“Les hago la gran invitación a que todo el equipo técnico del ministerio que acompaña a la ministra Mabel Torres, se ponga el acelerador para que el año 2021, en términos de resultados y movilización de recursos en el segundo año de vida del ministerio, les muestre a los colombianos que este ministerio nació para quedarse” dijo.

El presidente aseguró que, asignar el mayor presupuesto que haya recibido el área de ciencia, tecnología e innovación “sumados a los recursos que se pueden gestionar desde el enfoque de las regalías, nos permiten a nosotros dar un salto cuantitativo que va de la mano con lo cualitativo”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir