Ninguno fue campeón: Así les fue a últimos técnicos extranjeros en Nacional
Alexandre Guimaraes llega a dirigir al club paisa tras haberse coronado campeón con América en 2019.
Este lunes fue oficializada la contratación de Alexandre Guimaraes como nuevo técnico de Atlético Nacional, luego de la salida de Juan Carlos Osorio a principios de noviembre. Ahora, el DT brasileño tiene el reto de cambiar el curso que han dejado otros estrategas extranjeros en la historia reciente del verde antioqueño.
De los tres últimos entrenadores extranjeros que pasaron por Atlético Nacional, solamente uno logró levantar un título, aunque este trofeo fue por un torneo amistoso.
Lea también:
Juan Manuel Lillo
El español que también dirigió a Millonarios en Colombia llegó a Nacional en junio de 2017 y cinco meses y medio después dejó el cargo tras haber sido eliminado por Deportes Tolima. Ahora asistente de Pep Guardiola en Manchester City, Lillo fue contratado por el cuadro ‘verdolaga’ tras la renuncia de Reinaldo Rueda, dirigió apenas 26 partidos (14 victorias, 4 empates y 8 derrotas) y no logró levantar ningún titulo.
Jorge Almirón
El argentino que actualmente está al frente del Elche de La Liga de España llegó al club paisa justamente después de la renuncia de Lillo. Con Almirón como DT, Nacional perdió la final de la Superliga frente a Deportes Tolima.
Almirón firmó por tres años con el club y durante la pretemporada para el Torneo Apertura ganó con la plantilla el torneo amistoso Florida Cup. En ese mismo semestre, Nacional llegó a la final de la Liga Colombiana, pero fue derrotado nuevamente por Deportes Tolima.
Con apenas seis partidos en Liga disputados, Nacional fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores, lo que provocó la renuncia del estratega argentino, que también se quedó sin poder levantar un trofeo con el equipo antioqueño.
Paulo Autuori
El 2 de noviembre de 2018 y tras levantar el título de la Copa Colombia, Atlético Nacional confirmó la llegada del brasileño que alcanzó a dirigir 29 partidos: 10 victorias, 10 empates y 9 derrotas.
Seis meses después, tiempo de duración similar que el de sus dos antecesores, Autuori salió del club paisa sin levantar ningún trofeo.